martes, 8 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL

Hola bloggeros, aquí os dejo mi reflexión personal acerca de las prácticas.


Durante el todo el periodo de prácticas me he sentido muy cómoda, tanto con mi tutora como con los alumnos/as, por lo que mi valoración en general es buena. Además, se nota que los niños/as a lo largo de todo este tiempo han tenido una evolución hacía mí, es decir, al principio no me veían como una maestra más sino como una persona que les observaba en clase pero que no entendían el porqué. Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, era todo lo contario por lo que llegaron a tratarme como a mi tutora, como a una maestra más.


En cuanto a mí, pienso que también he tenido mi evolución y decir que creo que ha sido para bien en cuanto a cómo controlar a los alumnos, el aula, etc ya que las  primeras veces que intervine si que era más permisiva, es decir, que me tomaban un poco el pelo con esa cara de buenos que ponen al pedirte las cosas, cuando explicaba algo y se ponían hablar me no me atrevía a chillarles y ahora si soy capaz. También pienso que he mejorado a la hora de enfrentarme a la clase, es decir, cuando tenía que explicar actividades. Las primeras lo hacía un poco deprisa puesto que me ponía nerviosa y no estaba segura si lo hacía bien, si ellos me entendían a la primera aunque mi tutora me dijera que sí. Ahora no me pasa eso asique las explico tranquilamente y detalladamente para que me entiendan bien.


También decir que, la convivencia con mi tutora ha sido muy buena ya que desde el primer día se mostró muy atenta hacía mí y me ayudó en todo lo que pudo. La relación con el resto de maestros/as, profesores/as del centro ha sido cordial y al igual que mi tutora, todos y cada uno de ellos se mostraron muy atentos y ofrecieron su ayuda a las personas que estábamos realizando las prácticas en el colegio. Por lo tanto, me he sentido muy cómoda y arropada pos todos y cada uno de los miembros del colegio “Nuestra Señora de las Altices”.


En general, la experiencia ha sido grata y muy enriquecedora tanto a nivel personal y emocional como a nivel profesional, de cara al futuro. 


Para finalizar con la reflexión, aquí os dejo un vídeo sobre los dones de los maestros/as. 


1 comentario: