miércoles, 2 de mayo de 2012

PRÁCTICUM Itxaso: 4. Reflexión personal

Valoración de mis prácticas
La valoración que hago de mis prácticas en general es excelente.
Pienso que este periodo de prácticas, me ha ayudado a ser mejor tanto en mi vida profesional como personal. Profesional porque he podido ver como se imparten las clases día a día, como se organizan los profesores/as para dar clase y conseguir los objetivos propuestos, las maneras y los recursos que cada uno o una utiliza, etc. Y personal porque me he sentido una verdadera maestra de infantil y eso es algo que me llena.
Por otro lado, considero que las prácticas de magisterio son imprescindibles para nuestra formación y pienso que deberíamos tener más tiempo, ya que cuando empezamos a estar a gusto y a desenvolvernos bien en el aula se acaban.
He tenido la suerte de conectar bien con mi tutora y he podido preguntarle cada duda que me surgía, ya que ella siempre estaba dispuesta a explicármelo y/o a ayudarme a entenderlo. Como ya he comentado a lo largo de la memoria, mi tutora tenía todo muy bien organizado y he podido ver por ejemplo, cómo trabajan una letra nueva desde el comienzo hasta el final, y esto es algo que me sirve para saber cómo puedo hacerlo yo como futura maestra.
Lo que sí que echo en falta, es saber cómo ha llegado hasta ahí, me refiero al de proceso de adaptación, pienso que habría sido muy interesante ir al centro los primeros días ya que creo que es lo más complicado y no he podido verlo.



Para terminar, afirmo sin dudarlo ni un momento, que me habría quedado en mi clase de 5 años y con mi tutora todo el año.
=)



2 comentarios:

  1. hemos puesto el mismo video jajaaj
    com se nota que vivimos juntas, vamos a clase juntas algo se nos tenia que pegara jaajaaj

    ResponderEliminar
  2. es que es muy bonitooo :)
    mientras sean cosas buenas... :P jeje

    ResponderEliminar